siento un dolor en la parte baja del abdomen, y cuando me levanto y siento me duele mucho no se ha que a debe?

Información adicional
no

Comprendo tu preocupación, debes saber que el dolor abdominal puede estar determinado por causas diversas, en la forma que nos describes podría tratarse de una condición inflamatoria de los intestinos, denominada síndrome de colón irritable.

Te recomiendo que en adelante evites o limites el consumo de alimentos que puedan favorecer la inflamación de tus intestinos como :

  • Salsas, picantes
  • Alimentos grasos o procesados (comida ráída)
  • Harinas o azúcares refinados
  • Bebidas gaseosas o con cafeína

Para favorecer el tránsito de los intestinos se recomienda caminar a paso moderado diariamente por 20 minutos, adicionalmente consumir fruta con fibra como papaya, manzana con cáscara, ciruela, pasas, etc.

En caso de que el dolor persista a pesar de las recomendaciones será necesario que visites a tu médico pues es necesario descartar otras patologías como infecciones urinarias, apendicitis, alteraciones de la vía biliar o condiciones ginecólogicas.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.