¿Por qué me duele la espalda baja cuando me siento o me levanto?

Los dolores de espalda se pueden producir por enfermedades ortopédicas de origen mecánico, enfermedades reumatológicas o neurológicas. La más frecuente es por dolor mecánico que se produce por los cambios de posición y mejora con el reposo, como usted lo menciona.
Puede intentar guardando reposo, no alzando objetos pesados y tomar anti-inflamatorios de venta libre. Si el dolor aún persiste, entonces debe consultar a su médico tratante.