levante bolsas que cada una pesaba 30 kilos. me duele la espalda baja los 9avrios

Preguntado por Mujer de 18 años

Al levantar un peso pesado para usted, las fibras musculares se lastiman y generan dolor. Se le recomienda como primera medida, aplicar calor local en la zona de dolor por 10 minutos los primeros 5 días, al menos 3 veces al día. Inicie la toma de analésicos (mientras tenga el dolor y la recuperación) y antininflamatorios (por un máximo de 3 días) de venta libre si no es alérgica a ellos, y complementar el manejo en casa con geles para deportistas, aplicándolo en las noches. También puede tomar relajante muscular como metocabamol por unos 7-10 días, dependiendo del dolor.

Si el dolor no mejora tras 72 horas de manejo inicial debe acudir con su médico de cabecera.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.