bolsa de aire en la espalda baja

Información adicional
Mi hijo ya tiene 14 años desd pequeño le note que cuando el grita o tose del lado izquierdo de la espalda exactamente al terminar las costilla se le abulta. No siente dolor ni nada...(ver más)

Es difícil estimar una posible causa, debido a que ciertamente la lesión que describe y su comportamiento, no son usuales. Que incremente ante maniobras como la tos, podrían asociarse a una comunicación anormal del pulmón con el espacio pleural o la piel, en ese sentido sería importante evaluar la presencia de bulas pulmonares que puedan facilitar un neumotórax. Es posible que se trate de una lesión de los tejidos blandos bajo la piel (grasa y músculos), como indicó la pediatra, podría tratarse de un defecto congénito o de pequeñas masas. Para un diagnóstico más certero debe evaluarse la lesión con mayor detalle en consulta, en casos necesarios se podrá complementar con imágenes diagnósticas. Signos de alarma por los que deberá consultar: pérdida de peso, dolor intenso, inflamación o crecimiento de la lesión, dificultad para respirar.