Si hay una bolsa de pan con moho y no te das cuenta, y comes con esa bolsa en la cocina puede haber infectado tu comida aún sin tocarla ? ¿Puede haber contamina...(ver más)

Si pueden existir esporas contaminado su superficie, como las puede haber prácticamente en cualquier alimento al aire libre en cualquier lugar. Realmente el riesgo para la salud es prácticamente nulo. Las toxinas de estos hongos no suelen estar en sus esporas sino en el hongo como tal y suelen ser nocivas cuando se consumen en grandes cantidades aunque en la mayoría de los casos no pasa de una gastroenteritis de un par de días. El verdadero riesgo con estos hongos viene cuando hay exposición de varios años a sus toxinas sean inhaladas o consumidas. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.