Pregunta médica

¿Puedo comer sin problemas en una cocina donde había pan con moho? He ventilado la habitación pero tengo miedo de que se hayan quedado en el aire las esporas y ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede, preferiblemente previa limpieza de las superficies. Realmente el riesgo para la salud es prácticamente nulo. Aún y cuando puedan existir algunas esporas en ciertas áreas de tu cocina su consumo o aspiración no representan un riesgo considerable para tu salud. Los hongos que más probablemente estén involucrados con este evento son: -Rhizopus nigricans -Aspergillus Niger -Penicillium -Monilia sitophila -Mucor Ninguno de ellos capaces de generar consecuencias graves en la salud por exposiciones temporales. Sus toxinas suelen ser nocivas cuando se consumen aunque en la mayoría de los casos no pasa de una gastroenteritis de un par de días. El verdadero riesgo con estos hongos viene cuando hay alta exposición de varios años a sus toxinas sean inhaladas o consumidas, algo que no es posible en este caso. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.