¿Cuál es el procedimiento de actuación en caso de moho en los embutidos? No olía mal ni he visto moho pero he preferido tirarlo. ¿Las esporas son peligrosas y p...(ver más)

En general, ningún moho que crece en los embutidos no contaminan el ambiente y no representan un riesgo para la salud humana. De hecho, en los embutidos secos se trata generalmente de especies de levaduras Debaryomyces Hansenii y Candida Zeylanoides normales durante su elaboración. Para eliminarlas basta con pasar un paño limpio de algodón impregnado de aceite de oliva o girasol por el producto para luego ser consumido sin riesgos para la salud. Si se trata de embutidos frescos el solo hecho de desecharlos basta para eliminar el riesgo de gastroenteritis por su consumo. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.