¿Es perjudicial consumir moho? El lavavajillas no ha limpiado en su totalidad moho que había en recipientes como vasos o cubiertos y quedan pequeñas manchitas. ...(ver más)

Lo ideal sería empezar a lavar los platos y demás utensilios de cocina a mano, pues evidentemente el lava vajillas no está realizando correctamente su función a pesar de manejar altas temperaturas. El hecho de que aún luego del lavado haya moho en los platos o vasos, significa que también pueden haber bacterias o parásitos en los mismos. Es probable que consumir un poco de moho no genere ningún problema importante para la salud, pero si usted o algún integrante de su familia presenta algún tipo de alergia al moho, esto podría ser perjudicial. Algunos de los posibles efectos secundarios tras consumir alimentos en platos o recipientes mal lavados pueden ser malestar estomacal, diarrea, nauseas, vómitos, entre otros. Todo depende de que tan sucios estén los platos. Además de esto, en general es desagradable para muchas personas consumir sus alimentos en platos o vasos con moho, por que se sobreentiende que las medidas de higiene con las que fueron limpiados no son las mejores.