Fui a la casa de mi abuela y me apoyé en una puerta de espaldas, la puerta estaba llena de moho negro. ¿Debo tirar mi ropa o no pasará nada?

Preguntado por Mujer de 24 años

Usualmente tenemos todos los días contacto con hongos y bacterias que se encuentran en el ambiente y las diferentes superficies, sólo que no lo hacemos de forma consciente porque no tenemos la capacidad de verlos a menos que se encuentren en micelios (los hongos), como ocurrió en su caso. Su sistema inmune está en la capacidad de defenderlo contra diferentes microorganismos si es inmunocompetente, por lo anterior sólo debe realizar un lavado usual de la ropa y recordar la importancia de lavar las manos regularmente.