¿me golpie la cabeza contra la puerta de un armario y me hice un pequeño corte en la frente,debo preocuparme?

Preguntado por Hombre de 21 años

En caso de que la intensidad del golpe haya sido fuerte, que la herida en la frente sea muy profunda ó muy grande, que notes deformidades cómo hundimientos ó depresiones sobre la frente, si después del golpe llegaste a presentar pérdida del conocimiento, que estés presentando dolor intenso de cabeza ó si presentas defectos de la visión cómo visión doble ó borrosa, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos son signos de alarma para un trauma en la cabeza.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener limpia la herida con agua limpia y jabón neutro, cúbrela con una curita ó una gasa limpia, puedes colocar compresas con agua fría de forma intermitente (no lo dejes sobre la piel de forma constante ya que puedes quemarte la piel), existen medicamentos de venta libre que se usan para el control de diversos tipos de dolor cómo acetaminofen ó naproxeno.

Si los síntomas persisten, debes consultar, recuerda que una vez cicatrizada la piel, debes aplicar protector solar y evitar exposición directa al sol para que no te quede cicatriz.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.