Pregunta médica

Mi bebe de 8 meses se cayo hace 6 dias se golpeo en la frente y hoy le salio un huevo en el lado derecho de la cabeza se siente blando! Debo preocuparme???

Preguntado por mujer de 28 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La evaluación de traumas craneanos es niños dependen de varios factores, como el mecanismo del trauma, las alteraciones neurológicas asociadas al momento del trauma y la edad. Es común que en niños menores de un año realicen imágenes cerebrales. No obstante, no es algo necesario en todos los casos. Si tu hijo se encuentra en buenas condiciones, sin alteraciones neurológicas posterior al trauma, es posible que la masa que evidencias se deba al proceso inflamatorio de los tejidos en el sitio del trauma. Si palpas y evidencias irregularidades o presencia de aire en los tejidos, además de tener alteraciones neurológicas como irritabilidad, letargia o retraso en el neurodesarrollo, es importante que asistas inmediatamente.


Espero que haya sido útil la información y estaré atento a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.