¿Es posible contagiarse de HIV si uno toca algo que ha sido tocado por sangre contaminada y luego se frota los ojos o toca un alimento y luego lo come? Ejemplo:...(ver más)

No, el VIH no se transmite ni por la saliva ni por los alimentos. Debe haber contacto sangre a sangre o contacto de vía sexual... pero por comer cierto tipo de alimentos no se transmite ya que el virus no sobrevive en el ambiente de esa forma.