con tocar una pastilla con la mano quedan partículas del medicamento en la mano ? uso Inyeccion Anticonceptiva mensual y un familiar mío usa antidepresivos y...(ver más)

No, los antidepresivos y los medicamentos en general traen una cubierta diseñada especialmente para deshacerse con el contacto con líquidos, ácido estomacal o con otras sustancias del intestino, así que si su familiar toca estos medicamentos con las manos no hay ningún riesgo de que usted este en contacto con el principio activo de dichos medicamentos. En el peor de los casos, si esa persona toca los medicamentos con las manos húmedas, quedan partículas del medicamentos en sus alimentos y posteriormente usted los ingiere, lo más probable es que sea la cubierta externa que no tiene ninguna interacción con sus anticonceptivos o mínimas cantidades del principio activo que no generarán ningún efecto o interacción, así que puede estar tranquila.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.