Siento que mi espalda baja me duele cuando tengo el colon inflamado. ¿Es posible y por qué?

Sí, en ocasiones la distensión del colon puede generar dolores en la parte lumbar por afectación de estructuras vecinas y la misma distensión. Sin embargo si el dolor es muy intenso, es necesario descartar otras causas más comunes como alteraciones musculares.