Se me inflamada el estómago me duele y el dolor se pasa a la baja espalda del lado derecho ¿Que es lo que tengo?

Información adicional
me retiraron la becicula en una operación y no soy alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 17 años

Si el dolor actualmente es tan intenso cómo lo describes, te sugiero acudir por urgencias dado que éste es un signo de alarma, otros síntomas para acudir por urgencias son: vómito ó diarrea persistente, sangre en la deposición, fiebre, que las heces sean de color blanco ó la orina de color oscuro ó que te veas amarilla. La sensación de distensión ó hinchazón abdominal, usualmente es una respuesta irritativa hacia algún tipo de comida, me llama a atención que refieras que el dolor se va a la espalda dado que ésto ves típico de los cálculos en la vesícula (aunque ya te operaron) pero podría haber cálculos en la vía biliar, lo cual requiere valoración médica prioritaria. Cómo medidas generales te sugiero prestar atención a si hay algo que desencadene los síntomas y evitarlos, en general éstos alimentos son lácteos, grasas, los granos (frijoles, garbanzos) etcétera, sin embargo, considero que requieres una valoración médica.