¿Por qué tengo inflamación en la parte baja del abdomen y dolores parecidos a los cólicos, si estoy a la mitad del ciclo?

Algunas mujeres jóvenes presentan algo que se llama ovulación dolorosa que se presenta a mitad del ciclo menstrual, esto se debe a que en el momento en que se libera el ovocito desde el óvulo, se presenta un pequeño sangrado no significativo ni peligroso en la mayoría de los casos y esto genera irritación y dolor a nivel pélvico. Si los síntomas persisten se debe consultar al médico para que examine y determine la causa del dolor.