Hace 6 dias me llego la mestruacion y hoy tengo dolor en el bajo vientre.. son como calambres

Información adicional
Soy virgen y estoy con ginecologo.. pero igual me da miedo.. me hicieron ecografia para descartar cualquiero cosa y no tengo nada .

Si el dolor que presentas se da con todos los periodos menstruales, tus cólicos son muy fuertes e incapacitantes, a veces presentas náuseas o vómitos con el periodo, es probable que tengas dismenorrea, una condición en la cual las arterias de tu útero se contraen con más fuerza y producen mayor inflamación que en condiciones normales. Para esto es necesario seguir el tratamiento que tu ginecólogo indique. Si por el contrario, el dolor no se relaciona con el periodo y se acompaña de dolor abdominal, distensión o abdomen hinchado, flatulencia, estreñimiento o diarrea, es probable que corresponda a un síndrome de intestino irritable, en este caso, es recomendable el consumo de analgésicos de venta libre como la buscapina de acuerdo a la dosis de la etiqueta, y cambiar los hábitos de alimentación para evitar esta inflamación del colon.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides