¿Por qué tengo calambres en mi vientre y dolor de ovarios días después y antes de la menstruación?

El dolor tipo cólico en el abdomen, asociado al ciclo menstrual, es común y se presenta de forma natural. Esto se debe al proceso de ovulación y de menstruación en donde se desprende el endometrio (tejido para implantación del óvulo fecundado) y genera sangrado.
Durante este proceso pueden presentarse minicontracciones en el útero. El manejo es con analgésicos de venta libre, hidratación y reposo.