hace 15 dias me tome una postday al dia siguiente de tener relaciones y como a los 3 dias me vino un sangrado con mucho colico, estare embarazada aunque me haya...(ver más)

Si tomaste la pastilla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, es muy bajo el riesgo de que se dé un embarazo, por otro lado, es normal experimentar un sangrado en los días posteriores al consumo de la pastilla, como un efecto secundario, además de:

  • Dolor abdominal.
  • Cambios en el flujo.
  • Discreto retraso menstrual.
  • Sensibilidad en los senos.

Ten presente que la pastilla del día después, debe ser consumida la menor cantidad de veces posible, no es un método anticonceptivo de rutina.

Te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones sexuales y de esta forma, puedes disminuir el riesgo de un embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.