Pregunta médica

Hola, tuve relaciones sin proteccion. Tome la pastilla del dia siguiente pero la comida no me cayó bien como a las 2 horas con 25 minutos aproximadamente vomite...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El vaciamiento gástrico se da aproximadamente en las primeras 4 horas desde la ingesta. Si vomitó en las primeras 2:25 horas, es probable que haya vomitado también la pastilla y esta no haya alcanzado a lograr su efecto lo cual aumenta la posibilidad de embarazo. Si ya han pasado más de dos semanas desde la relación sexual, se puede realizar una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Recuerde que la anticoncepción de emergencia no puede usarse como método de planificación y si usted descarta estar en embarazo, debe iniciar un método anticonceptivo que la proteja. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.