Hola, tuve relaciones sin proteccion. Tome la pastilla del dia siguiente pero la comida no me cayó bien como a las 2 horas con 25 minutos aproximadamente vomite...(ver más)

El vaciamiento gástrico se da aproximadamente en las primeras 4 horas desde la ingesta. Si vomitó en las primeras 2:25 horas, es probable que haya vomitado también la pastilla y esta no haya alcanzado a lograr su efecto lo cual aumenta la posibilidad de embarazo. Si ya han pasado más de dos semanas desde la relación sexual, se puede realizar una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Recuerde que la anticoncepción de emergencia no puede usarse como método de planificación y si usted descarta estar en embarazo, debe iniciar un método anticonceptivo que la proteja. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.