Pregunta médica

El día 22 tuve relaciones y tomé la pastilla del día después a las 2 horas. El día 25 tuve relación con eyaculación dentro sin protección, el día 26 en la tarde...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility127 vistas
Nuestro médico responde

Si hay probabilidad de un embarazo por las dos relaciones sexuales pero aún más por la del 25, esto es porque las píldoras anticonceptivas de emergencia o también llamadas “pastilla del día después”, sólo te protegerán del embarazo cuando se toman después de la relación sexual (en un 95% si se toman en las primeras 12 horas de la relación sexual y en un 75 si se toman en las primeras 72 horas), es decir si podrías embarazarte si toma anticoncepción de emergencia y luego tiene relaciones sexuales sin usar ningún otro método anticonceptivo. 


Es necesario que realices una prueba de embarazo a los 15 días de la relación sexual, puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas serán confiables en un 99.9%.


Estaré al pendiente de tus dudad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.