Tuve relaciones sexuales el 25 y no me cuide y el 2 del siguiente mes tuve nuevamente relaciones y me tome la pastilla del día despues, resulta que estoy embara...(ver más)

Esto depende de varias cosas. Si te encontrabas en tus días fértiles el 25, si es posible que hayas quedado embarazada en este evento, ya que siempre que se tienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, la gestación es una posibilidad. Ahora bien con respecto a las relaciones del día 2 que nos comentas, si consumiste la pastilla del día siguiente, su efectividad varía en base al tiempo entre la ingesta del medicamento y la relación sexual de riesgo, la efectividad es máxima si se hace dentro de las primeras 24 horas de la relación de riesgo, disminuyendo la posibilidad de embarazo en 95% de los casos y al pasar los días va disminuyendo siendo inútil luego de 72 horas del evento riesgoso. Si consumiste la pastilla luego del tiempo estipulado, también es posible que hayas quedado embarazo y como te comenté, aunque es muy efectiva no es 100% segura, por lo que en algunos casos muy raros puede llegar a fallar. Además la pastilla de emergencia, evita el embarazo porque impide la ovulación, pero si ya para el momento estabas embarazada, no tiene ningún efecto abortivo.

Si conoces tu fecha de última regla y tienes ciclos regulares, tal vez con este dato y con la ecografía se puede acercar un poco el día de la concepción, sin embargo, por lo cercano de ambas fechas, es un poco difícil.

Te recomiendo acudir a todos tus controles prenatales, consumir los suplementos alimenticios indicados por tu médico y mantener una dieta balanceada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.