Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

110 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es baja porque tomó la pastilla de emergencia Postday prontamente por lo tanto la efectividad es muy alta, superior al 95%.


Pero debe saber que al haber tomado 2 Postday en menos de 1 mes la probabilidad de presentar serios desórdenes hormonales es muy alta, debido a la alta carga de hormona que contiene.


Si luego de 3 semanas no ha presentado un nuevo sangrado, debe practicarse una prueba de embarazo.


Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como un método anticonceptivo de manera regular porque suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

 

La recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja, es iniciar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc., para esto debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer de cuello uterino -, y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.