Pregunta médica

Me coloque diderot por tercera vez el dia 17 de este mes y para ese día según mi calendario menstrual estaba ovulando y tu relaciones ese mismo día sin protecci...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility312 vistas
Nuestro médico responde

La probabilidad de embarazo es mínima, usted se encuentra protegida por el efecto anticonceptivo del DIDEROT y no va a tener ovulación.


El Diderot (Noretisterona y estradiol) es un muy buen anticonceptivo que actúa de dos maneras en la prevención de un embarazo:

  • impidiendo la ovulación
  • aumentando la viscosidad de las secreciones, impidiendo el paso de los espermatozoides al cuello del útero


Recuerde que el uso correcto de la inyección mensual, sin olvidos, la misma fecha de cada mes, tenga o no menstruación, otorga una protección anticonceptiva muy alta.

 

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.