Pregunta médica

Si me apliqué Mesigyna por primera vez en el 2do dia de mi ciclo menstrual y tuve relaciones ese mismo dia sin proteccion tengo riesgo de estar embarazada?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility813 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que si es la primera aplicación de la inyección mensual por lo menos debes esperar 7 dias despues de la aplicación para tener relaciones sexuales sin protección o tener relaciones con preservativo. En tu caso que tuviste relaciones sexuales sin protección al segundo día las posibilidades de embarazo podrian ser altas ya que para este entonces aun no es completa la protección del metodo. Te recomiendo por lo tanto la realizacion de una prueba de embarazo 10 dias despues de la relacion sexual de riesgo o en caso de presentar un retraso mayor de 7 dias una prueba de embarazo en orina. Recuerda que la efectividad de la inyección mensual es elevada aproximadamente del 91% sin embargo ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo cual te recomiendo el uso del preservativo Adicionalmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.