Primera vez que me aplique Mesigyna y lo apliqué el 2do dia de mi ciclo menstrual. Desde cuando puedo tener relaciones sexuales

Al colocar el anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación mensual Mesygina dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), este empieza a actuar de una vez, por lo cual se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas con eyaculación dentro del canal vaginal desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Este método anticonceptivo tiene una muy alta tasa de efectividad (94%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.