Pregunta médica

Primera vez que me aplique Mesigyna y lo apliqué el 2do dia de mi ciclo menstrual. Desde cuando puedo tener relaciones sexuales

Preguntado por mujer de 25 años

visibility458 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al colocar el anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación mensual Mesygina dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), este empieza a actuar de una vez, por lo cual se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas con eyaculación dentro del canal vaginal desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Este método anticonceptivo tiene una muy alta tasa de efectividad (94%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.