Según mi calendario menstrual tuve relaciones el día anterior a mi ovulación (2/8) (sin eyaculación vaginal) tomé la píldora del día después. El 4/8 y 5/8 volví...(ver más)

Información adicional
Presento síntomas (cansancio, exceso de acné, inchazon) que se si son premenstruales, de la pastilla o de embarazo. Mí mentruacion debería venir el día 17/8. Que probabilidad de embarazo hay?

Dos días antes y dos días después del <<día de ovulación>> se consideran días fértiles, así que tuviste relaciones sexuales en tus días fértiles.

Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen

La pastilla del día después no ofrece protección duradera contra el embarazo. Si tienes relaciones sexuales sin protección en los días y semanas posteriores a tomar la pastilla del día después, corres el riesgo de quedar embarazada.

Si no colocaste el condón desde el principio puedes quedar embarazada ya que el líquido seminal puede tener espermatozoides. Hay probabilidad de que estés embarazada.

Usar la pastilla del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana. Si no tienes tu período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo.

Espero que mi respuesta sea útil.