Tuve relaciones un sabado.me tome la pildora del dia despues al otro dia domingo...volvi a estar con el ese martes ..pero fue sexo anal...y vaginal ..pero eyacu...(ver más)

La pastilla anticonceptiva de emergencia / del día después, es un medicamento que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación de la paciente, su efectividad es mayor al 96% siempre y cuándo se use dentro del Las primeras 72 horas luego de la relación sexual ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad y sangrados menstruales irregulares, ya sea que presentes sangrado persistente, retrasos e incluso ausencia del periodo menstrual.

Considero que es probable que el sangrado que presentaste fue secundario al anticonceptivo igual que el retraso ó desarreglo del ciclo, pero si tienes muchas dudas puedes tomar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere hacerla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso para que los resultados sean más confiables (pienso que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas).

Por otro lado, si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo ideal para ti y tu pareja, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva te protege contra enfermedades de transmisión sexual (su uso debe ser durante toda la relación sexual, ya que el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal que puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que no se requiere de forma exclusiva que haya eyaculación para producir un embarazo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.