tuve relaciones el sábado el domingo tomé la pastilla del día después y el martes me bajo un ligero sangrado y después de eso ya no hubo sangrado a que se debe ?

Preguntado por Mujer de 29 años

El sangrado que describes, probablemente sea un sangrado Intermenstrual, esto es un efecto secundario muy común de la pastilla del día siguiente, otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Dolor de senos
  • Alteración del ciclo menstrual (se puede adelantar o atrasar).
  • Náuseas
  • Vómito

No es recomendable tomar más de 2 veces por año la pastilla del día siguiente, debido a los efectos secundarios que provoca, te recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.