Si el sábado me tome la pastilla del día después y hoy martes no me ha bajado ningún sangrado es porque estoy en embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No precisamente. Si has usado de forma adecuada la pastilla del día después y dentro de las primeras 72 horas, las probabilidades de un embarazo son bajas. Se puede esperar un sangrado vaginal en los 7 días después de la toma. Así mismo pueden manifestarse otros efectos como:

  • Malestar en los senos.
  • Dolor abdominal.
  • Cambios en el ciclo menstrual.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.

En caso de tener un retraso menstrual mayor a 10 días, con respecto a tu ultimo período, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina o en sangre, para descartar o confirmar la posibilidad de un embarazo.

Si deseas tener relaciones sexuales con un bajo riesgo de quedar en embarazo, te recomiendo utilizar el preservativo; también puedes acercarte a la consulta médica para que conozcas las diferentes opciones de anticoncepción a las que puedes acceder.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.