Pregunta médica

Tuve relaciones hace 8 dias y lo cual me llego un sangrado hoy a los 8 dias lo cual es un sagrado pequeño y me tome la pastilla Del dia despues estoy embaraza o

Información adicional
El sangrado puede ser por la implatacion de un ovulo o por la toma de la pastilla un sangrado de ocho dias

Preguntado por mujer de 0 años

visibility210 vistas
Nuestro médico responde

Si consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, lo más probable es que el sangrado que presentas sea secundario al consumo de la píldora de emergencia, dado su elevada carga hormonal, lo cual, es muy frecuente. También puedes presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.