Pregunta médica

Tomé la postday y 13 dias después me llegó un sangrado por 3 dias y luego comencé a manchar marrón oscuro. Es normal? Me llegó 8 dias antes del día de mi regla

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility1.237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es completamente normal que esto ocurra. Entre los efectos de la postDay para que no quedes embarazada está el adelanto de tu menstruación. Esto ocurre porque la pastilla genera un pico de hormona con un descenso abrupto de la misma para que el útero piense que estas al final de tu periodo y desgarre, impidiendo que hayan condiciones óptimas para que haya implantación. Por otra parte, cambia las características del moco cervical y disminuye la movilidad de las trompas de falopio para que tanto el óvulo como el espermatozoide no se muevan con facilidad y se impida la fecundación. Debes contar desde ahora, que tu menstruación es desde esta nueva fecha. Puedes experimentar además sangrados o manchados intermenstruales de ahora en adelante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.