SI TOME UNA POST DAY, EL ÚLTIMO DIA DE MI PERIODO. ¿Es normal que después de una semana me vuelva a bajar el periodo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, es normal y probablemente es un efecto adverso de la pastilla del día siguiente que nos comentas. Entre los efectos adversos de este medicamento se encuentran:

  • Sangrados intermenstruales.
  • Menstruación irregular.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y sensibilidad en los senos.
  • Cansancio.

Estos síntomas tienen una duración variable y no necesariamente tienes que presentarlos todos. Debes saber que la pastilla del día siguiente debe usarse solo como método de emergencia, puesto que su alto contenido de hormonas, puede ocasionar, cómo experimentas, descontroles menstruales y su uso prolongado otros efectos graves a la salud.

Te recomiendo:

  • Si tienes una vida sexual activa y no deseas ser madre, acudir a tu médico para que valore e indique un método anticonceptivo adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo.
  • Si el sangrado persiste durante más 1 semana y es de abundante cantidad, debes acudir a un servicio médico para que indiquen tratamiento adecuado, aunque posiblemente, este sangrado, tendrá una duración menor.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.