Pregunta médica

Puede estar embarazad mi novia si tomo la post day

Información adicional
Mi novia hoy estaba en sus dias fertiles, tuvimos sexo tres veces seguidas, cada ves que acababa esperabamos 2 minutos y nuca iba a orinar y otra vez teniamos sexo, nunca acabe a d...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de que tu novia quede en embarazo es muy baja debido a que tomo la pastilla del día despues una hora posterior a la relacion sexual de riesgo, sin importar si fueron 3 veces seguidas. Recuerda que la pastilla se puede consumir durante las 120 horas ( 5 dias) posteriores a la relacion sexual, pero si se consume durante las 24 horas posteriores es mas efectiva, ademas de que la posibilidad en el caso de ustedes tambien es baja ya que no hubo eyaculacion.


El porcentaje de efectividad de la pastilla es elevada, aproximadamente del 96% por lo cual es un método muy seguro , sin embargo recuerda que es un método anticonceptivo de emergencia y no debe ser utilizado para planificar regularmente. Te recomiendo el uso del preservativo y método de planificación usual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.