mi novia puede quedar embarazada si usamos condon y tomo post day?

Las posibilidades de un embarazo en el caso tuyo y de tu pareja es mínima casi nulo por los siguientes motivos:

  • El preservativo tiene una efectividad que puede alcanzar hasta el 90% con el uso correcto del mismo, lo que hace que el riesgo de embarazo sea mínimo.
  • La pastilla del día después si se toma dentro de las primeras 72 horas post coito puede alcanzar una efectividad hasta del 95%, siendo aún más efectiva si la tomó dentro de las primeras 12 horas post coito.

Por lo tanto si usas ambos métodos (preservativo + método de emergencia), las posibilidades de un embarazo son muy bajas.

Les recomiendo, en caso de no desear un embarazo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.