mi novia puede quedar embarazada si usamos condon y tomo post day?

Es muy poco probable por decir no sucederá ya que usó dos mecanismos de anticoncepción. La explicación es que:

  • El uso de mecanismo de barrera como el preservativo, siendo un mecanismo de barrera, que con su uso adecuado y asegurando su calidad tiene una efectividad que varía del 85 al 99% pero además previene las enfermedades de transmisión sexual.
  • El uso de la anticoncepción de emergencia, que funciona alterando las señales hormonales naturales dadas del cerebro al ovario, tiene una efectividad que varía del 88 al 95% si se usó en las primeras 12 horas y no se ha utilizado por más de 3 veces en el último año.

Recuerde que este último mecanismo de anticoncepción no es un método de planificación y sería ideal solicitar una cita para la planificación.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.