mi novia puede quedar embarazada si usamos condon y tomo post day?

Si usted y su pareja utilizaron de manera correcta el condón o preservativo (verificaron fecha de caducidad, no tenia roturas o fisuras y no lo reutilizaron), la efectividad del condón en la prevención de un embarazo y prevención de enfermedades de transmisión sexual es muy alta cercana al 98 a 99%. Adicionalmente la efectividad de la pastilla de emergencia es muy alta si se toma dentro de las primeras horas después de la relación sexual.

Es muy importante que usted y su pareja sepan que la píldora del dia siguiente o post day, no es un método anticonceptivo. Por lo anterior se recomienda acudir con su médico tratante para seleccionar un método anticonceptivo y continuar utilizando condón durante las relaciones sexuales.