mi novia puede quedar embarazada si usamos condon y tomo post day?

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que además de protegerte contra embarazos no deseados, te protege de enfermedades de transmisión sexual, la efectividad de éste tipo de dispositivo es mayor al 99% siempre que no ocurra ningún accidente (rupturas ó derrames).

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Para responder a tu pregunta, pienso que si el preservativo no tuvo derrames ni rupturas, no era necesario la toma del anticonceptivo de emergencia ya que éstos medicamentos tienen una carga hormonal elevada y no deben ser usados de forma habitual, las probabilidades de embarazo en éste caso son muy muy bajas (prácticamente nulas).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.