Que te pasa sí tomaste 2 pastillas de diclofenaco de 100mg y tienes 8 semanas de embarazo

El dicloflenaco esta prohibido en el embarazo y solo se debería utilizar si es estrictamente necesario porque este pasa la barrera placentaria. Se debe utilizar solo si es ESTRICTAMENTE necesario.

El el primer y segundo trimestre puede afectar el desarrollo y el crecimiento del feto, aumenta el riesgo de aborto, malformaciones cardiacas. Durante el tercer trimestre puede aumentar el riesgo de problemas y toxicidad pulmonar y disfunción renal

Espero haberte ayudado, recuerda NUNCA automedicarte y más si estás en embarazo, si tienes algún dolor lo máximo que te puedes automedicar es acetaminofén, nada más, si con esto no mejora debes ir a urgencias inmediatamente.

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos nuevamente