Mi novia tiene dos semanas de embarazo y ha tomado últimamente diclofenaco sódico ya que le enviaron eso por el intenso dolor que le provoca la neuralgia que ti...(ver más)

Si, este medicamento debe ser usado con mucha precaución durante el embarazo, especialmente durante el ultimo trimestre, es decir luego de la semama 28 porque puede traer problemas cardíacos graves al bebé en formación. Ahora bien, a tu pareja le faltan muchas semanas para esto, pero de igual manera el medicamento es capaz de llegar al embrión y es ideal que acuda pronto a su primer control prenatal y comente este problema a su médico, para buscar una estrategia que le ayude a aliviar su dolor lo más pronto posible, porque llegará a un punto donde no podrá consumir dichos analgésicos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.