Tome dos Post Day con diferencia de un mes, sigue siendo efectiva o pierde su efectividad

No existen estudios que demuestren que la pastilla del día siguiente pierda eficacia con cierto número de dosis, ten presente que éste medicamento actúa produciendo un espesamiento del moco cervical lo que impide la llegada de los espermatozoides hacia las trompas de Falopio de la mujer, en donde se produce la fecundación, pero además altera la ovulación. La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia y tiene indicaciones específica de uso cómo haber olvidado tomar una pastilla anticonceptiva, violación, relaciones sexuales sin protección, no debe ser usado de forma constante cómo método anticonceptivo habitual, si quieres evitar un embarazo no deseado, lo mejor es que acudas con tú médico para que te indique un método de planificación adecuado para ti, por ahora puedes iniciar con el uso de preservativo, éste además de protegerte de un embarazo no deseado, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.