Que pasa si me tome las pastillas post day juntas no espere 12 horas para tomar la segunda ,pierde su efectividad,?? afecta a la salud?

No pasa nada si toma las pastillas juntas mientras no tenga vómitos ya que si llega a vomitar debería tomar nuevamente la pastilla, si se toma oportunamente la píldora sin dejar de pasar mas de 72 horas luego de la relación sexual de riesgo tiene una efectividad del 99% ademas recuerde que puede estar presentando efectos adversos debido a la toma de la píldora de emergencia tales como:

  • Sangrado intermenstrual
  • Nauseas
  • Vomito
  • Aumento en la sensibilidad mamaria
  • Dolor abdominal

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.