una alimentación alta en grasa afecta la efectividad de la post day?

No, una dieta alta en grado no afectará la eficacia de la postday, a menos que por causa de la dieta alta en grasa presentes diarrea o vomito en un lapso de 4 horas entre la toma y el evento de vomito o diarrea.

Por otro lado debes saber que se recomienda una dieta balanceada, y no alta en grasas porque puede ser perjudicial para la salud.

Debes saber que la pastilla de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas de la relación sexual, en un 95% si la tomaste en las primeras 12 horas y en un 50% a las 72 horas. Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla ha hecho efecto es realizando una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual de riesgo.

Estaré al pendiente de tus dudas.