Acabo de tomar una post day, puedo tomar alcohol y no pasa nada ? Tengo que tomarme la segunda pastilla a las 12 horas. No pasa nada con el trago ??

Puede tomar alcohol, no va a alterar la efectividad de la pastilla.

No existe evidencia de interacción medicamentosa del alcohol con los anticonceptivos como la pastilla de emergencia que provoque disminución en la efectividad.

Pero debe de saber que lo que sí se ha evidenciado, es que los componentes de los anticonceptivos hormonales como la pastilla de emergencia pueden disminuir el metabolismo del alcohol, haciendo que la persona pueda ser mas susceptible de tener intoxicación con el alcohol y por esto se recomienda consumir bebidas alcohólicas de manera moderada.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.