que porcentaje de riesgo hay si tengo relaciones sin protección antes de mis dias fértiles y porqué?

Preguntado por Mujer de 20 años

El porcentaje de embarazo en los días previos a sus días fértiles ( que son 5 días previos a la ovulación, más el día de la ovulación) es menor al 5%, y en ocasiones se dice que es cercana a 0. Esto dado que antes de llegar a los días fértiles el óvulo aún no ha salido ni está cerca de salir del ovario. Así mismo el endometrio ( el tejido que recubre el útero por dentro, en donde se implanta el óvulo fecundado) no está en condiciones propicias para recibir a un posible ovario fecundado. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra pregunta, puede consultarnos.