que porcentaje de riesgo de embarazo hay si se tiene relaciones dias antes de mis días fértiles? y por qué?

Preguntado por Mujer de 20 años

El porcentaje de posibilidad de embarazo los días previos a tu semana fértil es inferior al 1%. Esto debido a que los días fértiles inician 3 días antes de la ovulación. Este tiempo está específicamente diseñado de esta forma porque es el tiempo que puede vivir el espermatozoide dentro de la vagina y por tanto fecundar el óvulo. Esto quiere decir que el espermatozoide puede estar 3 días allí y quedar en embarazo pero al 4to muere. Si tienes relaciones antes de tu días fértiles, es bastante difícil que el espermatozoide sobreviva y por tanto, que quedes en embarazo. Ahora bien, el riesgo no es nulo, ya que no es posible saber en qué momento tu ciclo va a descontrolarse ni es posible saber exactamente en qué momento ovulas. Se tiene un cálculo aproximado, de que esto siempre ocurre 14 días antes de que llegue tu periodo, pero no sabes qué mes se te puede adelantar o atrasar. Por esta razón siempre hay un riesgo que persiste.