cuales son mis días fértiles si mi regla fue el 13 de abril y mis periodos si. de 28 días cuánto porcentaje de lograr un embarazo si tengo relaciones todos los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Dado que tu ciclos son regulares, la ovulación ocurrirá entre el día 14-15 (1 mayo aproximadamente) del ciclo y los días fértiles serían entre los días 11-18 (28 de Abril al 4 de mayo) del ciclo, el resto de días hay menos fertilidad y menos probabilidad de un embarazo. Por lo cual es poco probable que se genere un embarazo en los días que nos mencionas, los síntomas que estás presentando es probable que estén asociados con los cambios hormonales propios del ciclo. Ahora bien si de igual manera deseas realizarte una prueba de embarazo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación sexual.

No es posible establecer un porcentaje con exactitud, pero generalmente hay hasta un 60% de probabilidad de que se genere un embarazo si se hace durante tu periodo fértil y ante todo en los días que posiblemente ocurre la ovulación.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!