Si me periodo es de 30o31 días cuáles son mis días fértiles tuve relaciones el 13y 14 de mayo mi primer día de regla fue el 30abril

El ciclo menstrual se evalúa siguiendo el promedio de 28 días y se considera que entre los días 12-16, son los días más fértiles del ciclo menstrual, siendo el día 14 el más fértil de todos. Sin embargo, esto no es una regla, como todo en medicina, existen variables que pueden hacer que esto no se cumpla. Si el ciclo es regular se puede hablar de este método para contar los días fértiles, si el ciclo es irregular, no es posible. En su caso, si su regla inició el 30 de abril, los días 12-16 de mayo fueron sus días más fértiles. Recuerde que una vez iniciada la vida sexual, es necesario realizar exámenes de tamizaje como la citología cervicovaginal (Papanicolau), uso de preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual. Gracias por contactarnos, quedamos atentos a cualquier duda u orientación adicional que requiera.