mi regla comenzó el 8 de mayo y se fue el 14 de mayo. tuve relaciones el 15 de may. y el 19 de may. sin protección. Son días fértiles?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, si tus ciclos son regulares (de 26-32 dias de duracion) ambas fechas se consideran dias fértiles, por lo cual al tener relaciones sexuales desprotegidas, un embarazo estaría dentro de las posibilidades. Para confirmarlo o descartarlo es necesario practicar un test de embarazo, el cual debe ser realizado a los 10 días de la relación sexual de riesgo (si se trata de una prueba en sangre) o al tener una semana de retraso menstrual, si es una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Si la prueba resulta positiva, deberás acudir a consulta medica prenatal, pero si sale negativa (y no tienes deseos de concebir en este momento), te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, mediante el uso de doble método anticonceptivo, un método hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado, estaremos atentos a una nueva inquietud.