Pregunta médica

Llevo más de un año planificando con inyectable mensual, tuve relaciones en mis días fértiles sin protección así que tome post day hay alto riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las probabilidades de embarazo en este caso son mínimas, ya que al tener este tiempo planificando con este método estarías protegida contra un embarazo, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion dentro del canal vaginal. En adición a esto utilizaste un anticonceptivo de emergencia, el cual al ser tomado dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual tiene una tasa de efectividad de un 95%, disminuyendo aun mas las ya bajas probabilidades, de modo que puedes estar tranquila. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.